martes, 12 de diciembre de 2006

Neila

Neila se forma en Santurce (Bizkaia) hacia el año 1999, cuando Alberto, Cuper, Txape y Guru, que en esos momentos ensayan sin cantante bajo el nombre de Squid (a.k.a Calamar), se unen a Jon Koldo, hasta entonces en otra banda. La música del grupo es en esos primeros tiempos una mezcla agresiva de metal y hardcore acompañada de unas letras muy personales cantadas en castellano, inglés y euskera.

La primera grabación del grupo, editada en 2002 supone la primera referencia del sello In My Heart Empire y contiene cuatro temas, registrados en los estudios de Xanpe (PiLT) en febrero del año 2001.

En 2003 Jon Koldo decide abandonar el grupo y pasan a ocuparse de las voces Alberto, Cuper y Txape, lo que endurece el sonido de la banda, resultando las composiciones cada vez más largas, oscuras y elaboradas. Tras consolidarse la nueva formación y las nuevas ideas el grupo graba en enero de 2005 en los estudios Groove de Bizkaia su segundo CD, titulado 'Unclean'.

El disco incluye seis temas de metal denso y oscuro -en uno de los cuales vuelve a estar presente la voz de Jon Koldo- y ha sido publicado por los sellos vizcaínos In my Heart Empire y La Humanidad es la Plaga.

No hay comentarios:

Marcos Feijoo